Hacemos simple tu elección para una buena iluminación

¡¡Bienvenidos a este espacio!!

 Aquí te ayudaremos a tomar buenas decisiones para darle luz a tu proyecto.

A quien no le ha pasado que cuando llega ese momento que hay q elegir la iluminación de la casa nueva, armar un nuevo proyecto de un local, o remodelar un espacio, nos pasamos horas mirando y mirando sin saber por dónde empezar. Aquí te traigo unos simples consejitos para que tus decisiones sean certeras y tu iluminación sea perfecta.

El primer paso debemos comprender las características de la luz, la cual juega un rol muy importante es nuestras vidas diarias, ya que nos alumbra y nos diseña nuestros espacios, entonces es conveniente estar atentos a estos breves consejos que te daremos para simplificar tu búsqueda.

Existen varias razones para que el uso de la luz led se popularizara por todo el mundo, entre ellas está versatilidad y capacidad de emplearse para diversos fines, un ejemplo evidente es que la luz led no se calienta ni aumenta su temperatura, por lo tanto, no importa que haya pasado horas encendida, podrás tocarla y nunca te quemarás.

Existen distintos tipos de Temperatura de la luz donde encontramos:

LUZ CÁLIDA:  son aquellas de color más tostado, están relacionados con la luz del sol o el fuego se utiliza en habitaciones o salas de descanso como el living, ya que su calidez aporta esta tranquilidad y nos hace sentir relajado después de un día largo. La temperatura más habitual va entre los 2700k a 2800k.

LUZ DIA O NEUTRA: Se refiere a la luz natural es la más utilizada en cocinas y baños, oficinas, su rango este ente los 3300k y los 5000k.

LUZ FRÍA: Es la luz más blanca, se utiliza con mayor frecuencia en el exterior, entradas de edificios, casa, en vidrieras de comercios, también puede ser utilizada en cocinas o quinchos de casas, porque su iluminación es fuerte con respecto a las anteriores.

Te explicamos Que significa la letra k, quiere decir kelvin, es la temperatura del color, cuando más se acerca al rojo es más cálida y cuando más se acerca al blanco es fría

Colgantes que realzan todo a su alrededor

¡¡Aquí otro dato, los Lúmenes!!

Con las nuevas Luminarias, comprar por lúmenes es más importante que comprar por watts, al elegir qué luminaria led vamos a escoger.

Mientras que los watts miden la cantidad de energía requerida para encender la luminaria, los lúmenes miden la cantidad de luz producida. Esto significa que cuanto más lumen tenga el producto, más brillante será la fuente de luz.

 ¿¿Qué es la Potencia o Watts??

Los watts son la medida del consumo de energía del LED, no cuánta luz emite. Las bombillas de bajo consumo energético utilizan menos watts para dar la misma cantidad de luz (lúmenes).

Debido a esto, los LEDs no solo ayudan a reducir el uso de energía, sino también reducir las facturas de electricidad.

Ahora que tienes claro qué tipo de temperatura, lúmenes y watts de luces LED, te explicaremos como utilizarlas.

Mediante la correcta iluminación Natural, podemos destacar o disimular ciertos aspectos del interiorismo haciendo posible que se generen distintos climas dentro del mismo ambiente, ayuda a cambiar la percepción de colores texturas, hasta dimensiones de espacios, ¿¿es genial no??

¡Ahora bien, presta atención!!!

Existe lo que se llama iluminación puntual,  ¿escuchaste hablar de ello? Seguramente sí, es un tipo de luz más intensa y centrada que tiene por objeto iluminar un área específica, tal vez un cuadro, un área de trabajo, vidrieras comerciales, es un buen complemento a la iluminación natural, y a una buena decoración por lo general se utiliza la luz fría o natural. Los tipos de iluminación puntal tales como apliques en pared, o techo sobre guías son muy útiles para áreas de preparación de comida, ¡¡¡no te dan sombra!!!

Las escaleras y pasillos: OLVIDATE DE LAS TECLAS:   son un punto importante gracias a la tecnología Led, en esos espacios podés instalar aquellas que tienen sensor de movimiento, ya que nos simplifica la vida, prende cuando capta que alguien se acerca y se apagan cuando ya no hay movimiento. En general se utiliza para estos ambientes la luz cálida. De todas formas, siempre es Cuestión de gustos, estos son simples consejos.

En los comedores se puede utilizar placas de embutir, son parte de tu techo dando una excelente luz, la usan las casas minimalistas, o en caso de techos con poca altura, también en oficinas, ya que son energéticamente eficientes, amigables con el medio ambiente, producen menos calor y no necesitan mantenimiento. Durante su vida útil, la luz permanece constante y nunca se atenúa, puedes encontrar tipos de luz en blanco cálido o blanco frío para otro estilo de casa podemos colocar colgantes y anexarles dicroicas al rededor, ya que el colgante de techo es una iluminación más puntal, y en el comedor necesitamos luz que abarque mucho más espacio.

En el espacio del living te recomiendo como ya dijimos arriba, la luz cálida, ya que genera sensación de tranquilidad, podes elegir por una lámpara, o tal vez dicroicas y acompañarlas con algún velador así genera ese clima que necesitas para descansar.

Las Tiras Led logran ese esfecto maravilloso

La iluminación decorativa, cada elección de artefactos lumínicos harán de la decoración de tu espacio, dándole ese detalle que esperabas ver, hay para todos los gustos, plafones para embutir y de aplicar, dicroicas movibles, fijas, colgantes de todo tipo, bombillas grandes, medianas y pequeñas, vintage. ETC.

NO te olvides de tu jardín él también necesita, tanto por la seguridad y como la estética.

La mejor opción para nuestro jardín es colocar todo el exterior con fotocélula. ¿¿Qué es?? Un sensor que detecta la luz, de atardecer a amanecer. El sensor capta la disponibilidad de luz y dirigirá la alimentación a las luces cuando haya menos luz disponible. Prende cuando llega la tardecita y apaga cuando ya amaneció.

En ingresos te recomendamos que utilices luces frías, ya que son más fuertes, ¡¡¡¡podés elegir de distintas potencias de acuerdo a los diámetros que deseas alumbrar!!! Hoy también sabemos que existe la energía sustentable así que una gran opción para el jardín son aquellas con energía solar, por ejemplo las farolas de exterior que ya vienen con su panel  incluido.

En nuestra web encontrarás cientos de productos que puedes elegir

WWW.MUNDOLED.COM.AR

¡¡PONEMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS PARA FACILITAR TU BÚSQUEDA!!

¡¡¡NO DUDES EN CONSULTARNOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE!!!

¡¡QUE TENGAS MUCHA SUERTE!!

Combinación perfecta para un ingreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn